Los memorandos de entendimiento sobre el tema fueron rubricados en esta capital por el presidente keniano, William Ruto, anfitrión de su par iraní, Ebrahim Raisi, quien inició hoy en esta capital un recorrido de tres días por igual número de países y cuyas próximas escalas serán Uganda y Zimbabwe.
La visita debió comenzar la víspera, pero fue demorada varias horas para perfilar memorandos de entendimiento imprescindibles para el éxito del recorrido africano del mandatario primero en los últimos en 11 años de un jefe de estado persa.
En la ceremonia de rúbrica de los instrumentos, el presidente keniano reveló que tiene el compromiso de su huésped de favorecer la exportación a Irán de más carne, productos agrícolas y té, infusión de la cual los persas consumen ríos todos los días y a toda hora.
Otra ventaja para el país africano será que Teherán facilitará la exportación de productos kenianos a países de Asia central, un vasto mercado de cinco países: Kazajastán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán y casi 75 millones de potenciales consumidores.
De su lado, Irán expresó interés en establecer una planta de ensamblaje de automóviles en la ciudad de Mombasa, según los trascendidos.
mgt/msl