sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienza por Tabasco entrega de fertilizante gratuito en México

Ciudad de México, 13 jul (Prensa Latina) El gobierno de México comenzó hoy la entrega gratuita de fertilizantes a productores del estado de Tabasco, con un monto de seis mil 500 toneladas a una decena de centros de distribución.

La coordinadora nacional del programa, Areli Cerón Trejo, comentó que este paso se da después de alcanzar 58 por ciento de suministro del insumo en esos 10 centros para los campesinos, de manera gratuita, directa, sin intermediarios ni corrupción.

Con el programa Fertilizantes para el Bienestar se busca una mejor calidad de vida de los productores, impulsar el crecimiento de la economía de la entidad y avanzar hacia la soberanía alimentaria de México, dijeron por su parte las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural y de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana y el Gobierno de Tabasco.

Esas son las entidades que, de manera coordinada, tienen la responsabilidad de poner en marcha el programa Fertilizantes para el Bienestar, y vigilar que no se descarrile y garantizar que beneficiará a más de 13 mil productores este año. Es la primera vez que esto ocurre.

La coordinadora nacional comentó que el siguiente paso es realizar la entrega de insumos a todos los productores inscritos en el padrón de beneficiarios.

Pero esto solo es una ínfima parte aunque muy significativo, para alcanzar la meta del programa prioritario en 2023, que es entregar un millón de toneladas de fertilizantes a dos millones de productores de las 32 entidades del país, destacó.

Dijo que Tabasco es una entidad privilegiada porque cuenta con adecuada ubicación geográfica, clima cálido-húmedo y abundante presencia de agua dulce,

La también directora general de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura destacó que el gobierno de México destinó más de tres millones 413 mil pesos (unos 200 mil dólares) para hacer llegar aproximadamente seis mil 500 toneladas de fertilizante y atender 23 mil 300 hectáreas de maíz, frijol y milpa en los 17 municipios de la entidad.

Expuso que esas acciones darán oportunidad de incrementar la producción de cultivos básicos, reducir la dependencia de importaciones y continuar el camino hacia la autosuficiencia alimentaria.

Cerón Trejo enfatizó que esos logros permitirán reducir la brecha de desigualdad, revertir el histórico abandono del campo y mejorar la calidad de vida de los productores.

jcm/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.