Según el líder armenio, ese día confirmó al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que sostendrá un encuentro con Aliyev, en el cual espera registrar avances en las negociaciones en torno al tratado de paz, informó este jueves la agencia Armenpress.
La reunión anterior de los dirigentes de Armenia y Azerbaiyán se celebró el 1 de junio en Chisináu, la capital moldava, y en ella se discutió la delimitación de fronteras y un tratado de paz.
Armenia y Azerbaiyán mantienen una disputa por Nagorno Karabaj desde que ese territorio, de población mayoritariamente armenia, pero ubicado en territorio azerbaiyano, decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.
En 2022, Ereván y Bakú, con mediación de Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea, empezaron a debatir un futuro acuerdo de paz.
A finales de mayo de 2023, Pashinián declaró que su país reconoce la soberanía de Azerbaiyán, incluido el territorio de Nagorno Karabaj, en un área total de 86 mil 600 kilómetros cuadrados.
Aliyev a su vez dijo que Azerbaiyán y Armenia podrían firmar el acuerdo de paz en el futuro próximo, si Ereván no cambia su posición.
npg/gfa