Hai, de 30 años de edad y natural de la central provincia de Nghe An, deberá pugnar por el puesto con otros 10 defensores del continente, entre ellos el japonés Yuto Nagatomo y Hong Myung-bo, de Corea del Sur, dos de las figuras más sobresalientes en ese terreno.
Para integrar el 11 de todos los tiempos, la Federación Asiática de Fútbol se basará en los votos de los fanáticos, que podrán emitirlos hasta el próximo 30 de julio, y en las opiniones de un panel de expertos.
El resultado de la valoración de aficionados y especialistas se dará a conocer el venidero 12 de agosto, cinco meses antes que comience la Copa de Asia 2023 en Qatar.
Para el estelar defensa vietnamita la posibilidad de ser elegido se antoja cuesta arriba, pues solo jugó una edición de la Copa Asiática, la de 2019, en la cual resultó una pieza importante para que su equipo lograra avanzar a los cuartos de final.
La primera edición de esta lid continental se celebró en 1956 en Hong Kong y en la misma se proclamó campeón el plantel de Corea del Sur. Desde entonces el torneo dejó atrás 17 ediciones en las cuales Japón resultó el más ganador con cuatro títulos.
jha/mpm