Los Leones se impusieron por segunda jornada seguida para tomar ventaja en el duelo por 3-2 y viajarán ahora hacia la sede de los Gallos en el centro de la isla a buscar el triunfo que los incluya entre los cuatro grandes del torneo.
Igual que el jueves la defensa de los visitantes resultó herrática y pemitieron cinco vueltas inmerecidas que acomodaron el trabajo del derecho Raymond Figueredo (6.0 IP, 5H, 3K y 3BB), quien firmó el triunfo.
El novato Miguel Neyra sufrió el descalabro al admitir las únicas tres carreras limpias de los Leones en el duelo.
Los jardineros Yosvani Peñalver (5-2, 2CI), Alberto calderón (3-1, ICI) y Ariel Hechevarría con un jonrón sobresalieron al ataque por los Azules del mentor Guillermo Carmona.
En la jornada de este viernes Matanzas clasificó a semifinales al imponerse por 4-0 a Artemisa y asegurar la serie en cinco choques.
Mañana Santiago de Cuba tratará de rematar a Camagüey en pareo que marcha 3-2 con un posible duelo entre los lanzadores Wilber Reyna por las Avispas y el internacional José Ramón Rodríguez por los Toros.
Además de Matanzas, Las Tunas también aguarda por rival para el próximo cruce luego de superar en cuartos de final a Ciego de Ávila. oda/nrg