Abinader presidió este viernes la entrega de certificados a 757 policías recién graduados del programa complementario de derechos humanos y convivencia ciudadana.
El dignatario indicó que a la fecha, un total de mil 110 agentes recibieron el referido plan de estudios, después de concluir su formación en la escuela de entrenamiento policial de Hatillo, San Cristóbal.
El curso complementario trató temas relacionados con habilidades personales e interpersonales, tales como el autocontrol, inteligencia emocional y manejo de conflictos, entre otros.
También se abordaron aspectos de la Constitución, la ética, la autoridad y el uso racional del poder y la fuerza.
El mandatario comunicó que en la actualidad reciben los talleres 900 rasos que egresaron el año pasado de la propia escuela de Hatillo, en tanto se preparan las condiciones para su extensión a todas las direcciones regionales de la Policía.
Explicó que, con ese fin, 13 universidades se unieron a la iniciativa y firmaron un acuerdo con la Comisión Técnica para la reestructuración del sistema educativo de ese cuerpo uniformado.
Sostuvo que este trabajo colectivo permitirá impartir el referido programa a todos los miembros de la Policía donde estén ubicadas las extensiones de esos centros de altos estudios.
Al referirse a las metodologías utilizadas, dijo que no se trata de memorizar conceptos, sino que se trabaja con estrategias innovadoras mediante estudios de casos, dramatizaciones y dinámicas de grupo.
El programa fue impartido por facilitadores del consorcio de educación cívica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde tuvo lugar la entrega de los reconocimientos.
lam/mpv