Se trata de la institución número 117 creada por el Gabinete de Política Social de la Presidencia para la formación de adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 24 años en oficios o profesiones como informática, peluquería, barbería, repostería, farmacia, secretariado, proyectos eólicos, gastronomía, entre otros.
Peña sostuvo que el plan «14-24» constituye una oportunidad para esas personas de transformar sus vidas y aportar con su trabajo y conocimientos a sus comunidades y a la sociedad dominicana.
Mientras, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, expresó que en la actualidad más de cinco mil 400 jóvenes son capacitados en las aulas del programa.
Comentó que trabajan para alcanzar los 150 centros en funcionamiento antes de concluir el presente año e impactar a más de 32 mil jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo.
En tanto, el director ejecutivo del programa, Alex Mordán, puntualizó que la intención del Gabinete de Política Social es que los muchachos se conviertan en una masa productiva y generadora de bienestar social.
Trascendió que, hasta la fecha, más de 19 mil jóvenes en 29 provincias se han beneficiado con esta iniciativa en los últimos tres años.
Sus instalaciones funcionan en los centros tecnológicos comunitarios, las escuelas vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y más de 24 instituciones que intervienen de manera directa en la ejecución del mismo.
lam/mpv