En total fueron 146 los arrestados tras comprobarse que carecían de documentos legales para transitar y residir en este territorio.
Las acciones tuvieron lugar en el poblado Los Cocos y la comunidad La Colonia de Juancho, entre otras localidades de esa provincia.
Los hechos ocurrieron luego de que las Juntas de Vecinos de las referidas localidades denunciaron que esas personas invadían terrenos privados, donde levantaban casas improvisadas con paredes y techos de zinc para vivir.
Trascendió que los detenidos fueron enviados al Centro de Acogida de Haina, en el municipio del mismo nombre, provincia de San Cristóbal, para su posterior deportación.
En el operativo participaron miembros de la Dirección General de Migración, el Ejército dominicano, agentes de la Policía Nacional y la Armada, efectivos del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza y miembros de la Defensa Civil.
Las autoridades dijeron que durante esta acción fue identificado un individuo conocido como “Yoni El Pastor”, quien presuntamente se dedica a proteger a haitianos indocumentados.
Señalaron que investigan al sujeto a fin de determinar si el mismo forma parte de una estructura de trata y tráfico de personas, desde Haití hacia este vecino territorio.
gas/mpv