El abogado de Sonko, líder del partido Pastef, también fue declarado persona non grata en esta nación del occidente africano, cuyo tribunal de gran instancia de esta capital abrió un proceso judicial en su contra por “crímenes y otros delitos”, señaló el diario le Quotidien.
Las autoridades senegalesas afirman que se recogieron una serie de datos que evidencian una responsabilidad penal del mencionado abogado, quien el mes pasado acusó al gobierno del presidente Macky Sall de crímenes de lesa humanidad.
Branco presentó una demanda en ese sentido ante el Tribunal Penal Internacional, mientras que el gobierno de esta nación considera falsos esos argumentos, relacionados, además, con supuestos abusos de la policía durante el enfrentamiento a protestas antigubernamentales en los dos últimos años.
Entre el 1 y el 3 de junio pasados se registraron demostraciones en contra de la decisión del gobierno senegalés de condenar a Sonko a dos años de cárcel por corrupción de jóvenes, recuerda la publicación.
lam/To