Ya es oficial, señaló, un acuerdo en el que se determina la no suspensión de todos los actos, procedimientos administrativos y servicios a cargo de esa dependencia, relacionados con el Tren Maya.
El principal efecto de dicho acuerdo es que el periodo vacacional del 16 al 31 de julio de este año será considerado como parte de los días hábiles, para efectos de los actos, procedimientos y resoluciones administrativas relacionados con algún expediente de expropiación privada, ocupación temporal o expropiación social” del Tren Maya, indica el texto.
No se suspenderá la recepción de documentación que se presente ante la Sedatu, ni cualquier otro trámite administrativo relacionado con el Proyecto Tren Maya, según lo expresado en el resolutivo primero del acuerdo, agrega el documento.
La expedición del mencionado acuerdo se suma a las acciones para dar certeza y seguridad jurídica, en todos los actos, procedimientos administrativos y servicios relacionados con el Proyecto Tren Maya, en ese marco de continuación de las obras que deben concluir a finales de este año.
lam/lma