Peña también fue testigo del comienzo de los trabajos de construcción de redes para el sistema de bombeo del proyecto agrícola Los Bananeros.
Allí, precisó que más de 300 productores de ese rubro, con elevada demanda en este país, podrán expandir sus negocios y más de 550 familias de Pueblo Viejo disfrutarán de los beneficios de una distribución eléctrica adecuada, pues antes, dijo, dependían de plantas.
De su lado, el administrador general de la empresa de distribución de energía eléctrica (Edesur), Milton Morrison, expresó que la entrega de estas obras responde a un antiguo reclamo de los habitantes de esa comunidad.
De igual forma, señaló que los productores de banano llevaban décadas solicitando la electrificación del sistema de bombeo para optimizar la producción.
Peña también entregó este sábado 13 kilómetros de nuevas calles en el sector Ansonia de Las Barías, ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas como parte de la transformación vial del territorio nacional.
En horas de la tarde, la vicemandataria supervisó los trabajos de construcción de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y anunció que será inaugurada en enero de 2024.
El nuevo centro de altos estudios beneficiará a unos mil 900 alumnos de la zona e impulsará la economía de la provincia con la generación de más de 700 empleos directos e indirectos.
Trascendió que la instalación contará con un edificio administrativo de tres niveles y otros dos concebidos para las aulas, laboratorios y una biblioteca.
gas/mpv