Listín Diario publicó que la alcaldesa, Carolina Mejía, envió un comunicado a los presidentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Partido de La Liberación Dominicana (PLD).
También a los máximos representantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País (Alpaís), Opción Democrática (OD) y Partido Esperanza Democrática (PED), a quienes precisó que el cabildo procederá a retirar la publicidad si esas fuerzas políticas no lo hacen de manera voluntaria en las 72 horas siguientes a recibir la notificación.
En ese sentido, la alcaldía pidió la colaboración y coordinación con los precandidatos a cargos electivos de los partidos en esta demarcación para dar cumplimiento a las disposiciones legales.
El comunicado indica que está prohibida la colocación de afiches, cruza calles y publicidad adhesiva en los espacios públicos. Tampoco se permite la propaganda que perjudique la estética urbana, el medio ambiente o que sea contraria a las disposiciones relativas al ornato municipal durante el período de precampaña, indicó el rotativo de mayor circulación en el país.
La ley 33-18, en su artículo 44, veda durante el período de precampaña la pintura de las calles, aceras, contenes, postes del tendido eléctrico y árboles, con los colores o emblemas del candidato o el partido, agrupación o movimiento que lo sustenta.
También, los afiches, vallas, cruza calles, calcomanías, adhesivos, distintivos, murales, y cualquier otro medio de publicidad partidaria, que no se coloque acorde con lo establecido en la referida normativa o que no se sitúe en los locales de esas fuerzas políticas.
jcm/mpv