El liceo Mercedes Muñoz Fe y Alegría cuenta con siete aulas, laboratorios de ciencia, biblioteca, cancha deportiva y cocina para acoger a unos 245 alumnos de nivel secundario de El Pueblecito de Cambita y zonas aledañas.
Peña sostuvo que el desafío de la actual administración es el de elevar la calidad del sistema educativo y que ningún niño en edad escolar se quede fuera de los centros de enseñanza.
Mientras, Oscar Amargos, viceministro de Supervisión de Control de la Calidad del ministerio de Educación, indicó que, por su ubicación, el liceo posee las características para convertirse en un centro verde que contribuya a la preservación de los bosques, ríos y humedades cercanos.
Con anterioridad, Peña entregó remozado en su totalidad el estadio de béisbol del Oratorio María Auxiliadora, obra ejecutada por el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), en colaboración con el equipo de grandes ligas Yankees de Nueva York.
Se trata del primer acuerdo suscrito por las dos partes para desarrollar e impulsar actividades en beneficio del béisbol escolar.
En ese sentido, la vicemandataria expresó que cada instalación deportiva inaugurada o renovada representa una oportunidad para la juventud.
Alberto Rodríguez, director ejecutivo del Inefi, puntualizó que su rescate obedece a la clara estrategia de llevar el béisbol a las escuelas, tomando en cuenta que República Dominicana es una de las naciones que más peloteros logra en el mundo.
jha/mpv