Tras recorrer varias provincias del país istmeño, el también economista e hijo del general Omar Torrijos (1929-1981), ha subrayado que el proyecto que representa espera devolver la esperanza de un país mejor, sin corrupción, donde se pueda gobernar sin robar.
En los encuentros con la gente, aseveró a la prensa, es palpable que cada vez se suman más personas a esta oportunidad que dan las urnas de recuperar la decencia, la democracia y oportunidades para ser una nación más justa.
A su juicio, por delante están varios retos, entre ellos encabezar un Ejecutivo y un país de principios y valores, pero que actualmente está signado por altas cifras macroeconómicas pero con desigualdad y desempleo.
También resaltó que los representantes del PP y ningún activista de ese colectivo que respaldan su candidatura, han estado involucrados en actos de corrupción, lo cual habla de su ética.
Una prioridad deberá ser, admitió, enfrentar la alta deuda de la nación y la crisis por la que atraviesa la Caja de Seguro Social y la situación de unos 320 mil pensionados, a los cuales, señaló, tiene la experiencia necesaria para garantizarle mejores condiciones de vida.
“Sin robar, construiremos una alianza social poderosa, conversaremos con distintas corrientes políticas, que busquen el bien común en vez de rebuscarse económicamente; el país está por encima de cualquier interés personal”, remarcó.
Torrijos consideró además la importancia de sumar a los jóvenes y redoblar la participación de las mujeres en la campaña pues, “es hora de construir una nueva institucionalidad para el país, los panameños merecen vivir con igualdad de oportunidades; urge ordenar la casa”, agregó.
El PP será el cuarto colectivo en definir sus candidatos a elecciones generales del 2024, luego de Realizando Metas (4 de junio), el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD, 11 de junio) y Cambio Democrático (9 de julio).
Sobre este proceso, Torrijos, quien declinó participar en la carrera electoral con el PRD, fundado por su padre en 1979, aseveró que lamentablemente está dirigido por personas indolentes, prestas a enriquecerse, que les interesa otras cosas y los mueven otros motivos, que no es necesariamente el bien común y la salud de la población.
Según un comunicado del PP- con menos de 100 mil adherentes – este domingo también definirán a sus candidatos a a diputados del Parlamento Centroamericano.
El 5 de mayo de 2024, los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, y 71 diputados a la Asamblea Nacional.
Con el voto elegirán además a 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 concejales, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.
mem/ga