En la cita compiten 13 fórmulas de varios frentes y deberán ser seleccionados los candidatos a gobernador y vicegobernador, así como los postulantes a legisladores, intendentes, presidentes comunales y concejales, entre otros cargos, que serán definidos en los comicios generales de este territorio, previstos para el 10 de septiembre.
En declaraciones a la agencia de noticias Télam, el secretario electoral Pablo Ayala aseguró que el proceso marcha bien, salvo pequeñas contingencias.
Por primera vez en esta provincia podrán votar los jóvenes a partir de los 16 años de edad pues hasta el momento la normativa local solo admitía la participación desde los 18.
Las alianzas que definen a sus representantes de cara a las generales son Juntos Avancemos, Unidos para Cambiar Santa Fe, Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad, Coalición Cívica, Escucharte, Partido Moderado y Viva la Libertad.
Tras asistir a la cita en las urnas en la ciudad de Rosario, el jefe del Gabinete de Ministros y precandidato a vicepresidente de este país por la coalición Unión por la Patria, Agustín Rossi, resaltó la importancia de los comicios provinciales.
Más allá de personas, decidimos entre dos modelos: uno que quiere ganar para beneficiar a los amigos y otro que siempre gobernó para la felicidad del pueblo, aseveró.
Entre los temas que marcaron la campaña previa a esta jornada se encuentran la lucha contra el narcotráfico, la producción y la inclusión de los sectores más desprotegidos.
oda/gas