Según informó la Cancillería peruana, el encuentro, realizado en Bruselas, Bélgica, apunta a “renovar y afianzar los vínculos birregionales en materias como financiación de desarrollo, inclusión social, cambio climático, comercio, seguridad y otras”.
El reporte añade que, en el marco del evento, se reunió con el canciller chileno Alberto van Klaveren, y coincidieron en destacar “el excelente estado de la relación bilateral y abordaron importantes asuntos de interés común”.
Dice también que en un aparte de la cita eurolatinoamericana, Gervasi participará en la primera reunión del Grupo de Contacto prevista en la Declaración de Brasilia de la Reunión Presidencial de Países de América del Sur.
La agenda de la ministra, agrega, incluye reuniones bilaterales con socios estratégicos del Perú, para afianzar vínculos de cooperación y reafirmar el compromiso de su gobierno con la atracción de inversiones bajo un marco de seguridad jurídica y estabilidad macroeconómica.
Tras su estancia en Bélgica, Gervasi viajará a Ginebra, Suiza, donde depositará el instrumento de aceptación del “Protocolo de Enmienda del Acuerdo de Marrakech, sobre subvenciones a la Pesca” en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
También se reunirá con la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala; el director general de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Daren Tang, y la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), Rebeca Grynspan.
rgh/mrs