Los Gallos emparejaron a tres victorias por bando la serie de cuartos de final con triunfo de 6-2 que contó con hermético trabajo del bullpen, autor de siete ceros a los Leones ayer.
Después de la explosión temprano del abridor José Isías Grandales, Yankiel Mauris (6.0 IP, 2H, 1K y 1BB) controló a los Azules para anotarse el éxito, mientras el líder en juegos salvados de la campaña regular, Yanielquis Duardo, asumió las dos últimas entradas.
La suerte del choque se decidió en el segundo inning cuando se produjeron seis de las ocho carreras del encuentro, primero los Leones pisaron par de veces la goma por un error del antesalista y a continuación los anfitriones replicaron con cuatro vueltas empuajdas por Rodolexis Moreno y Yunier Mendoza con jit y doblete, respectivamente.
Con dos anotaciones en el séptimo tramo, los Gallos sentenciaron la pizarra que estiró el playoff hasta hoy.
En cinco series de postemporada entre ambos equipos, Industriales ha ganado cuatro, pero en situación semejante el año pasado los Gallos voltearon el match ante Pinar del Río en la misma instancia de cuartos de final.
Solo falta por concluir este duelo, del cual saldrá el adversario de Santiago de Cuba en semifinales, pues el otro cruce lo animarán Las Tunas y Matanzas.
mem/nrg