Bajo la tutela del Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Salud, la encuesta se extenderá hasta el próximo 17 de diciembre e incluirá a residentes en zonas urbanas y rurales, divulgó este lunes el periódico Jornal de Angola en su edición digital.
Fuentes del INE, consultadas por el diario, precisaron que la indagación contemplará a 16 mil 380 hogares en todo el territorio nacional, con preguntas que deberán ser respondidas por ciudadanos varones de 15 a 54 años de edad y mujeres en la franja etaria de 15 a 49.
El contenido de las respuestas tendrá carácter confidencial, solo será empleado para los fines estadísticos, aclaró el INE, cuyo anuncio subrayó la importancia de proporcionar al Gobierno información sociodemográfica actualizada y confiable, a fin de analizar el grado de cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo en Salud para el período de 2012 a 2025.
Según la publicación electrónica, el INE espera obtener datos sobre cuestiones relativas a la violencia doméstica, el trabajo infantil, el empoderamiento de la mujer, la mortalidad materno-infantil, la planificación familiar, la nutrición, el VIH-Sida, la hepatitis B y la hipertensión, entre otros asuntos.
mv/mjm