El director general de Anales de Jurisprudencia y Boletín Judicial informó que 70 por ciento de los espacios para la feria ya están ocupados y confirmó que las principales casas editoriales especializadas en derecho estarán presentes, las cuales ofrecerán descuentos del 30 al 50 por ciento
Anunció que habrá una importante oferta de actividades de difusión de la cultura jurídica y otras tantas de otros aspectos de la cultura, y que el Poder Judicial capitalino alista todo para que esa fiesta de lectura y jurisprudencia sea un éxito al igual que las precedentes.
Por su parte, el director general de Anales de Jurisprudencia, Raciel Garrido, comentó que la feria persigue el objetivo de difundir la cultura jurídica, aunque el programa incluye la presencia de editoriales de naturaleza ajena al derecho.
Entre las obras juríidicas que se presentarán está El derecho al silencio como manifestación del derecho de defensa, del juez español y catedrático José María Ascencio Gallego.
Además, Una mirada en el tiempo. El sufragio: filosofía, derecho humano constitucional y político de México, del magistrado mexicano Miguel Ángel Mesa; Procedimiento abreviado, conformidad y adolescencia en los sistemas penales mexicano y español (pragmatismo vs. Garantismo), entre otras.
Garrido dijo que algunas de las obras ajenas al derecho que presentarán son: Remedios para el alma (poemario), de Sara Ayala Juárez; Grunge love, de Muhamad Pujol; Falsario, de Israel Miranda, y por teleconferencia internacional El deber de motivar, del autor peruano Edwin Figueroa Gutarra.
Los temas de las conferencias incluyen el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la comunidad LGBTQ.
Y como estamos en el año de Francisco Villa, en los conversatorios se abordarán los temas de la vida y obra del Centauro del Norte, junto con otros sobre impartir justicia en materia laboral.
mv/lma