El gerente de la empresa, Georg Gallmetzer, dijo que tras su finalización en 2025, la instalación de almacenamiento de Förderstedt deberá ser capaz de almacenar alrededor de 600 megavatios hora de electricidad.
En teoría, esto podría suministrar electricidad a 31 mil 250 hogares durante 24 horas. El mayor sistema de almacenamiento en baterías actualmente en funcionamiento en este país tiene una capacidad de 72 megavatios hora.
De acuerdo con el informes, el mayor almacenamiento de baterías de Europa está en el Reino Unidos, lo explota Tesla y tiene una capacidad de almacenamiento de 196 megavatios hora.
En la actualidad, diversas empresas están planificando instalaciones de almacenamiento a gran escala en Europa, indicó Gallmetzer, y explicó que especialmente en el campo de las energías renovables tiene sentido la inyección retardada de electricidad en las redes.
La empresa con sede en Baviera, en el sur de Alemania, registró que tiene previsto invertir 250 millones de euros. Eco Stor es una filial de la compañía eléctrica noruega A Energie.
ro/rfc