Ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, la directora de la unidad de servicios financieros de la Comisión Europea, Paulina Dejmek Hack, señaló que pese a las numerosas consultas sobre la modificación de la normativa financiera, aun no se aprecian cambios reales hasta el momento.
Dejmek consideró que el actual Gobierno británico dejó claro que el objetivo no es la desregulación, sino centrarse en la competitividad en torno al papel del Reino Unido como centro financiero.
La funcionaria añadió que en otoño Reino Unido y la UE se reunirán por primera vez en un foro de cooperación entre para reguladores financieros para debatir los cambios en la normativa.
Tras la salida de la UE el sector financiero británico quedó en gran medida aislado, por ello los responsables del sector en Londres esperan lograr en consenso en la cita para desbloquear finalmente un mejor acceso.
Sin embargo, Dejmek afirmó que el encuentro centraría «debates técnicos» y no incluiría ninguna toma de decisiones o regulación conjunta.
mem/tdd