Casa presidencial precisa que el mandatario estará de recorrido por las ciudades Amberes-Brujas, para visitar terminales portuarias de última generación.
El programa incluye además encuentros con el ministro presidente de Flandes, Jan Jambon, y con el alcalde de Amberes, Bart De Weber, así como un encuentro empresarial para atraer la inversión y oportunidades comerciales con la nación centroamericana.
La cita birregional de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) sesionó los días 17 y 18 en Bruselas con más de 60 jefes de Estado y de Gobierno.
En la segunda jornada, al intervenir Chaves consideró que la protección ambiental, por su impacto y magnitud, es uno de los retos que nos supone mayor compromiso y unidad.
Explicó que por tales motivos la nación centroamericana celebra la reciente adopción del Tratado de Alta Mar, que Costa Rica suscribirá en septiembre durante la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.
Con anterioridad, sostuvo varios encuentros con homólogos europeos, a los que el mandatario valoró de positivo, pues se fortalecieron las relaciones diplomáticas y económicas.
Durante el breve balance sobre lo acontecido por la delegación que lo acompaña, explicó que trabajaron para lograr beneficios para Costa Rica en temas medioambientales, digitales y de seguridad.
oda/alb