Desde las 09:00, hora local, fueron abiertos los molinetes (vías de acceso) de las estaciones San Pedrito de la Línea A, Rosas (B), Constitución (C), Congreso de Tucumán (D), Virreyes (E) y Facultad de Derecho (H).
Además, según precisó la Asociación Gremial del Subte y el Premetro (AGTSyP), todas las líneas de ese medio de transporte dejaron de funcionar desde las 10:00 y el servicio será retomado a las 13:00.
El asbesto o amianto es un grupo de seis minerales (actinolita, grunerita, antofilita, crisotilo, crocidolita y tremolita) y la inhalación de sus fibras puede provocar afecciones pulmonares graves, entre ellas cáncer.
De acuerdo con la AGTSyP, la exposición a ese material causó la muerte de tres personas y afectaciones a 87 trabajadores y una usuaria.
Además, dos mil 150 asalariados deben asistir al médico cada año.
En un comunicado, dicha organización pidió disculpas a los ciudadanos por las posibles molestias causadas y los invitó a sumarse a un reclamo iniciado en 2018 para contar con un transporte libre de asbesto, flotas nuevas y chequeos de salud.
mem/gas