La víspera la justicia dominicana condenó a 12 años de prisión a Alburquerque, tras encontrarlo culpable de la muerte de Duncan, ocurrida el 19 agosto de 2022.
Al explicar la gravedad de la agresión del también exdirector de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el tribunal la calificó de desproporcionada al considerar que los golpes que le propinó la víctima no fueron de gravedad ni motivo suficiente para actuar como lo hizo.
El juzgado concluyó que el culpable no solo disparó, con la intención de matar, sino que por su condición de militar conoce de la peligrosidad de las armas de fuego, la cual utilizó en perjuicio del fallecido.
Para el tribunal fue conclusivo el video presentado que grabó el instante en que Albuquerque descargó en dos ocasiones contra Duncan, sin embargo, consideró que por los golpes que este supuestamente recibió no se podía tipificar el delito como asesinato.
Mientras, familiares del occiso comunicaron este jueves que apelarán la sentencia con la parte civil al considerar que 12 años no es suficiente.
mgt/mpv