Foto: Cipra
Imágenes aportadas aquí por el centro de prensa de la presidencia (Cipra, por sus siglas en portugués) destacaron el arribo de Lourenço en la tarde de ayer al aeropuerto internacional de Gaborone, donde recibió los saludos de bienvenida del mandatario anfitrión.
El jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, y otros altos funcionarios llegaron con antelación a la capital de la vecina nación, como parte de una delegación multisectorial.
Según adelantó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), los dos países decidieron dar un nuevo impulso a sus históricas relaciones de cooperación, tras la relativa apatía registrada en años recientes.
En la ciudad de Gaborone, sede de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC), Téte António desarrolla una intensa agenda política y diplomática, confirmó la fuente.
De acuerdo con el Mirex, una de las preocupaciones más inmediatas es la reactivación de la Comisión Mixta Bilateral, que identificará las áreas de interés común, bajo la óptica de obtener beneficios recíprocos.
Los dos Estados, miembros de la SADC, prevén actualizar su Acuerdo General de Cooperación, suscrito en febrero de 2006, y firmar nuevos instrumentos jurídicos a fin de profundizar y ampliar el alcance de la asociación, indicó el organismo.
lam/mjm