Este jueves murieron seis personas en los choques entre manifestantes y gendarmes durante las protestas convocadas por el líder de Azimio la Umoja (Coalición Una Kenya, suahili), Raila Odinga, quien declaró la guerra al presidente William Ruto.
Asimismo Odinga que acusa a Ruto de robarle la presidencia en los comicios de agosto pasado, exhorta a protestar contra la inflación galopante y la imposición de nuevos gravámenes a los combustibles y los salarios.
De su lado, el presidente acusa a los opositores de sabotear la economía con sus protestas en las que emplea la violencia y destruye propiedades; debemos proteger nuestra democracia, debemos proteger la paz, es un deber colectivo de nuestros ciudadanos, dijo Ruto en un acto con sus partidarios.
En ese contexto la agrupación de empresarios Alianza del Sector Privado emitió un comunicado en el cual afirma que cada protesta cuesta al país unos tres mil millones de chelines kenianos, casi 22 millones de dólares a la tasa del día.
Este viernes es el último de los tres días de protestas programados por la oposición y la tensión es casi palpable en las calles de esta capital y distritos periféricos marginales en los que Odinga tiene gran cantidad de seguidores.
mem/msl
















