La reunión que sesionó bajo el lema «África más allá de la crisis: elaboración de una agenda para la inversión, el crecimiento sostenible y la prosperidad compartida» brindó a los Estados miembros la oportunidad de centrarse en sus prioridades para atraer más inversiones para lograr la transformación socioeconómica, precisó la UA.
Considerada la principal conferencia para los ministros africanos responsables de las finanzas, la economía, la planificación, la integración y el desarrollo económico, y los gobernadores de los bancos centrales, está encargada de dar seguimiento a la implementación de la agenda de integración del continente.
La víspera tuvo lugar el panel ministerial de alto nivel durante el cual fueron abordados temas relacionados con el aprovechamiento del nuevo panorama de inversión regional para el desarrollo sostenible de África y políticas que fortalezcan la transformación económica.
De igual modo, cómo impactan los desafíos estructurales dentro de la Arquitectura Financiera Global en la economía africana, precisó la UA en su cuenta de Twitter.
Qué puede hacer África para aumentar la inversión del 20 por ciento del Producto Interno Bruto al 40 por ciento y cómo impulsar la inversión intraafricana y privada fueron algunas interrogantes debatidas durante la cita del STC.
Como parte de las actividades, el Comisario de Comercio e Industria de la UA, Albert Muchanga, y la Asociación Africana de Bolsas de Valores firmaron un memorando de entendimiento para promover el desarrollo de los mercados de capital del continente.
jha/nmr