En conferencia conjuna con el mandatario srilankés, el primer ministro Narendra Modi anunció, además, el inicio de las conversaciones sobre el Acuerdo de Cooperación Económica y Tecnológica, que, precisó, abrirá nuevas posibilidades de colaboración entre los dos Estados.
Como resultado del diálogo oficial se acordó también aumentar la conectividad aérea y comenzar servicios de ferry de pasajeros entre Nagapattinam en Tamil Nadu y Kanke-Santhurai en Sri Lanka, reveló Modi.
Los representantes de las dos naciones dieron luz verde a un acuerdo financiero para permitir a Sri Lanka el uso de plataformas de pago indias y al impulso de los trabajos de conexión de las redes eléctricas.
Además se autorizó el estudio de viabilidad para un oleoducto y sobre la viabilidad de construir un puente terrestre.
Posterior a las reuniones oficiales, el presidente de Sri Lanka conversó con su homóloga Droupadi Murmu como parte de su programa en Delhi invitado por el primer ministro indio.
Para India, Sri Lanka es un socio importante en su política exterior de Vecindario Primero, que da prioridad a las relaciones con las naciones de la región asiática. Es por eso que Nueva Delhi apoya a Colombo con líneas de crédito específicas para combustible y artículos esenciales, con el objetivo de contribuir en la recuperación de su desgastada economía.
mem/lrd