Tales progresos se debieron en lo fundamental al emprendimiento de una campaña masiva en este país sobre innovación técnica, apuntó la fuente.
Refirió que los resultados del plan se evidenciaron en la Fábrica de fundición de metales no ferrosos de Munphyong, donde fueron sentadas las bases para aumentar la producción de minerales “al fabricar e instalar con fuerzas técnicas propias el depósito de materias primas y el sistema de transporte”.
También resaltó los progresos en la Fábrica de Baterías Taedonggang, instalación en la que se mejoró el proceso técnico y el método de control para eliminar sustancias nocivas en la cadena productiva de plomo renovado.
En tanto –precisó- la instalación de fundición de metales no ferrosos de Manpho logró ahorrar materias primas, materiales y mano de obra, con la elevación de la eficiencia en el proceso de fundición.
Ponderó, asimismo, los avances experimentados en diversos centros productivos mineros de este territorio, en los cuales se introdujeron nuevos proyectos de innovación técnica.
Reportes periodísticos consignaron, por otra parte, que los pasados días 20 y 21 tuvo lugar en el capitalino Palacio de Estudio del Pueblo un evento científico-nacional en el ramo del láser.
Durante el foro, auspiciado por la Asociación de Láser del Comité Central de la Federación General de Ciencia y Técnica de Corea, se dieron a conocer 70 monografías y experiencias de personal científico-técnico vinculado al área, señalaron.
En el cónclave de dos días participaron funcionarios, científicos, profesores e investigadores del Instituto de Láser de la Academia Estatal de Ciencias, la Universidad Tecnológica Kim Chaek y el Instituto Superior Pedagógico Kim Hyong Jik, detallaron las fuentes.
rgh/obf