Una investigación desarrollada por la compañía internacional de telecomunicaciones Eurona, a partir de los criterios expresados por usuarios en portales de reserva, arrojó que de los 97 hoteles cinco estrellas del país, la conectividad de 39 (40.20 por ciento) recibió una calificación inferior a 10, la máxima global.
Con el título “Tener un 10 en wifi también cuenta”, el análisis comprendió cinco zonas turísticas, a saber Punta Cana, Samaná, La Romana, Santo Domingo y Puerto Plata, y solo en esta última el parecer sobre ese servicio superó la puntuación conseguida por el 70 por ciento de los establecimientos.
En la famosa zona turística Punta Cana, por ejemplo, el 60 por ciento de las instalaciones cinco estrellas obtuvo una nota de wifi por debajo de la global, en tanto en Samaná la opinión afectó al 80 por ciento; en Santo Domingo al 62.50 por ciento y en La Romana al 66.60 por ciento.
Del total de hoteles analizados ninguno terminó con una evaluación por debajo de cinco, dos lograron entre cinco y 5.9, igual cantidad entre seis y 6.9 , y 20 alcanzaron de un siete a un 7.9.
De acuerdo con Eurona, 38 consiguieron entre ocho y 8.9, nueve obtuvieron de nueve a 9.9 a partir de la opinión de los clientes, en tanto seis lograron el deseado 10, mientras que no hay datos de una veintena.
mem/mpv