El último parte divulgado por el Ministerio de Salud señala además que en ese período murieron 45 personas como consecuencia de esa enfermedad, para un incremento del 25,0 por ciento respecto a las 36 fallecidas en los siete días previos.
Por otra parte, de acuerdo con esa fuente, se realizaron durante esa etapa 150 mil 853 pruebas para detectar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2, cifra algo menor que las efectuadas entre el 7 y el 13 de julio, y la tasa de positividad creció ligeramente, en un porcentaje de 0,1, para situarse en 2,3 puntos porcentuales.
Las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen estables tanto en las salas normales como en las de casos críticos, donde el número de ingresos de infectados es ahora muy limitado.
Esta semana, de hecho, el saldo fue de un paciente en las salas de atención general respecto a la semana anterior, mientras que en las de cuidados intensivos hay solo tres camas ocupadas por pacientes con esa enfermedad, precisa el reporte.
Según la última actualización sobre la vacunación contra la Covid-19 en Italia, hasta el 21 de julio se administraron en este país 145 millones 119 mil 37 dosis del fármaco y 48 millones 727 mil 553 personas completaron el ciclo de inmunización con el mismo, cifra equivalente al 90,25 por ciento de la población mayor de 12 años.
La segunda dosis de refuerzo ya fue administrada a seis millones 727 mil 739 personas, el 16,88 por ciento de la población potencialmente sujeta a la misma, tras completar el ciclo de vacunación hace al menos cuatro meses.
Por otra parte, un millón 411 mil 173 niños entre cinco y 11 años recibieron al menos una dosis de la vacuna, apunta el reporte del Ministerio de Salud, donde se reafirma la importancia de la inmunización para mantener la actual tendencia descendente de contagios con el SARS-CoV-2 en Italia.
rgh/ort