En un comunicado, el Ministerio de Salud señaló que aumentó su capacidad de diagnóstico y prueba en el país con respecto a esa enfermedad.
Asimismo, aconsejó a los vicentinos tener un estilo de vida saludable que reduzca la exposición a infecciones virales, incluido el lavado frecuente de manos y buscar atención inmediata ante la sospecha de exposición.
La vigilancia de rutina para otras enfermedades infecciosas continúa realizándose y se combina con frecuentes sesiones de concientización para el personal de atención médica y el público, aseguró la entidad.
Hasta la fecha, San Vicente y las Granadinas no ha registrado ningún caso confirmado de mpox.
La viruela del mono es una zoonosis viral (un virus transmitido a los humanos por los animales) con síntomas similares a los observados en el pasado en pacientes con viruela, aunque clínicamente es menos grave.
Para algunas personas, el primer síntoma es una erupción o lesiones en las mucosas que pueden durar de dos a cuatro semanas, mientras que otras pueden tener una erupción cutánea acompañada de fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía e inflamación de los ganglios linfáticos.
lam/adr