Pierre quien es especialista en obstetricia y ginecología y trabajó para el Ministerio de Salud Pública como director de la Unidad de Salud Familiar, fue secuestrado en las inmediaciones del mercado público de Tabarre, comuna del norte de esta capital.
La zona lleva días bajo tensión por los ataques de grupos armados que intentan irrumpir en las localidades de Truitier y Durmonay.
De hecho, este lunes la comuna amaneció bajo fuego cruzado, mientras los residentes reportan muertos y heridos y muchos de ellos abandonaron apresuradamente sus hogares.
La embajada de Estados Unidos en Haití emitió un aviso de seguridad por actividades de pandillas e incidentes de disparos y alertó que su personal está restringido a los locales de la legación y los complejos residenciales hasta nuevo aviso.
Medios locales de prensa reportaron una decena de secuestros desde finales de la semana pasada, en las comunas de Delmas, Petion Ville y el centro de esta capital.
Los ciudadanos, por su parte, piden el retorno de la operación popular Bwa Kale, que a finales de abril pasado linchó a presuntos miembros de grupos armados, y como resultado disminuyeron las acciones de las bandas.
mgt/ane