Son los terrenos donde el pasado 6 de junio fueron encontrados restos óseos pertenecientes a una mujer, y que no pudieron ser identificados en un laboratorio especializado de Rosario, Argentina.
El presidente de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh), Wilder Tyler, dijo que las excavaciones continuarán en el mismo lugar donde fueron paralizadas en junio cuando apareció la osamenta de una mujer.
Las pruebas periciales realizadas en Argentina concluyeron que su muerte fue violenta, lo cual ratifica que se trata del cuerpo de una detenida desaparecida, condición por la cual se buscan a 192 personas en este país.
“El trabajo y determinación para ir adelante está, se mantiene, se va a llegar a los hechos”, ratificó Wilder Tyler, titular del consejo directivo de la Inddhh.
Por su parte el ministro de Defensa, Javier García, dijo que la institución aportará «todo lo que sea necesario» para conseguir la identificación.
En el predio del Batallón 14 aparecieron los cuerpos del maestro Julio Castro, en 2011, y de Ricardo Blanco, militante del Partido Comunista Revolucionario, en 2012.
El último hallazgo tuvo lugar a unos 100 metros de donde se encontraron esos restos.
nmr/ool