En una reunión en Caracas con el presidente del Consejo Nacional Palestino, Rawhi Fattouh, el primer vicepresidente de la mayor fuerza política del país, Diosdado Cabello, subrayó que el jefe de Estado siempre ha sido consecuente con la lucha de ese pueblo, como lo fue el comandante Hugo Chávez (1954-2013).
Jamás encontrarán algún mensaje tibio sobre este tema, es línea del Gobierno y de la Revolución bolivariana “estar aliados a esta lucha hasta conseguir la victoria”, afirmó.
El dirigente político enfatizó que con la llegada de la Revolución se comenzó a seguir muy de cerca “toda la injusticia del mundo” contra el hermano pueblo palestino.
Comentó que las instituciones no dicen la verdad, el mundo actúa como si no pasara nada y afirmó que al final siempre “terminará imponiéndose la verdad”.
Estoy seguro que más temprano que tarde, llegará la justicia para que el pueblo palestino pueda ser libre, subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional.
Fattouh manifestó, por su parte, que Chávez siempre está en los corazones del pueblo palestino por toda su permanente solidaridad y por siempre alzar su voz por la justicia y la paz en Palestina.
Denunció que su pueblo es también víctima de los acosos y mentiras del imperialismo estadounidense, del régimen sionista de Israel y sus aliados, indicó el portal web del PSUV.
Debemos colaborar en romper con esas mentiras, al igual que lo están haciendo ustedes en Venezuela, convocó.
Afirmó que ellos están en el lado correcto de la historia, mientras el pueblo de Israel también está despertando y alza su voz en desobediencia contra su propio Gobierno; “es necesario dar a conocer esta información al mundo”, expresó.
El político palestino remarcó que su batalla es por la verdad y contra las falsedades de Estados Unidos, Israel y sus aliados.
rgh/jcd