Así fue ratificado por el máximo representante de la diplomacia bolivariana al presidente del Consejo Nacional (parlamento) Palestino, Rawhi Fattouh, quien realiza una visita oficial a la nación sudamericana.
Es un placer recibirlo en su visita a “nuestro país para seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
¡Venezuela siempre levantará su voz por la liberación de Palestina!, aseguró el alto funcionario de la diplomacia.
También este martes, el dirigente palestino se reunió con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, quien le dio la bienvenida en su sede acompañada por otras autoridades.
Como parte de su agenda de trabajo en Caracas, el presidente del Consejo Nacional del Estado árabe sostuvo ayer un encuentro con su homólogo venezolano, Jorge Rodríguez, en el despacho presidencial del Palacio Federal Legislativo.
El visitante dialogó, además, con el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien ratificó la posición del Gobierno de Nicolás Maduro en la defensa irrenunciable a la causa del pueblo de Palestina.
Cabello subrayó que el jefe de Estado siempre ha sido consecuente con la lucha de ese pueblo, como lo fue el comandante Hugo Chávez.
Jamás encontrarán algún mensaje tibio sobre este tema, es línea del Gobierno y de la Revolución bolivariana “estar aliados a esta lucha hasta conseguir la victoria”, afirmó.
Estoy seguro que más temprano que tarde, llegará la justicia para que el pueblo palestino pueda ser libre, subrayó el también diputado a la Asamblea Nacional. Fattouh manifestó, por su parte, que el comandante Hugo Chávez (1954-2013) siempre está en los corazones del pueblo palestino por toda su permanente solidaridad y por siempre alzar su voz por la justicia y la paz en Palestina.
La visita del alto funcionario palestino ratifica la solidaridad y amistad entre ambos pueblos, las cuales quedaron consolidadas con la llegada de Chávez, quien el 27 de abril de 2009 reconoció al Estado de Palestina y establecieron relaciones diplomáticas.
mem/jcd