En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, anunció que mañana daría todos los detalles de dichas acciones hostiles que apenas llevan una semana, quién las inició y cómo se desarrollan.
Nombró directamente al periodista Joaquín López Dóriga, la política Berta Pagés, Héctor Aguilar Camín, del periódico Milenio, Raymundo Riva Palacio, de El Financiero, y otros vinculados al expresidente Carlos Salinas de Gortari.
López Dóriga llegó a decir que era como el asesinato de Luis Donaldo Colosio que le echaron la culpa a Salinas de Gortari.
El mandatario afirmó que sus adversarios están fuera de sí y advirtió que la campaña que acaban de implementar es perversa, pero riesgosísima porque están adelantando que puede pasarle algo a un periodista, a un aspirante a la presidencia y ya le están echando la culpa a él, y es necesario aclararlo todo.
Desmintió afirmaciones de los promotores del plan y aseguró que su gobierno nunca ha ordenado reprimir a nadie, no actúa de manera perversa, es seguidor de la doctrina de amor al prójimo, y que lo más importante es haber llevado a cabo la transformación que necesita el país por la vía pacífica y democrática.
Contamos con el apoyo del pueblo, aclaró, tenemos un gran respaldo de la mayoría de los mexicanos y estamos muy bien en la economía, la situación de bienestar en el pueblo, no hay crisis y estamos enfrentando del problema delicado de la violencia que tenían de bandera porque pensaban que no íbamos a poder.
Pero como se les está cayendo todo, empiezan con esa dinámica muy sucia, muy perversa, muy inhumana, muy autoritaria, fascista, de mucha maldad, y ojalá que recapaciten porque no estoy viendo que sea espontánea, la acaban de echar a andar cuando mucho hace una semana, afirmó.
Denunció que lo que plantean es gravísimo, que todos los candidatos y periodistas sean cuidados y protegidos, como adelantando lo que no quisiéramos que sucediera, pronosticar que va a haber un crimen y que el presidente va a ser el responsable, y todo eso por la ambición del poder.
rgh/lma