Según la cartera de Estado etíope, Amente y Lollobrigida dialogaron también sobre actividades agrícolas al margen de la II Cumbre de Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios que del 24 al 26 de julio sesionará en el país europeo.
Durante el foro, el ministro etíope expresó que la nación africana trabaja para convertirse en un ejemplo mediante la implementación completa de la hoja de ruta de transformación del sistema alimentario que desarrolla con miras a garantizar la seguridad alimentaria.
Recordó que la Transformación del Sistema Alimentario de la ONU se estableció hace dos años en Nueva York, Estados Unidos, durante la cual Etiopía presentó su Hoja de Ruta del Sistema Alimentario, informó la Ethiopia News Agency.
Precisó que establecieron un comité integrado por 15 ministros encabezados conjuntamente por las carteras de Agricultura y Salud para implementar esa hoja de ruta y están cercanos a concluir un estudio para encontrar formas de alinear las iniciativas nacionales a esa estrategia.
El sistema alimentario, considerado una prioridad para Addis Abeba, incluye los recursos relacionados, insumos, producción, transporte, industrias de procesamiento y fabricación, venta al por menor y el consumo de alimentos, así como sus impactos en el medio ambiente, la salud y la sociedad.
La cumbre, que reúne a más de dos mil delegados en representación de 160 países, tiene como objetivo brindar oportunidades para informar sobre el progreso realizado a nivel nacional y sobre sus contribuciones al logro de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, a pesar de un contexto global actual que cambió sustancialmente.
Fue convocada por la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas, en colaboración con el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
lam/nmr