«Definimos mantenerlo por un mes más, son 540 mil personas entre Montevideo y Canelones. Lo que analizamos fue que se mantiene la emergencia hídrica, por lo cual es coherente mantener este apoyo», señaló Lema en conferencia de prensa.
Los beneficiarios son personas que reciben asignaciones familiares del Plan de Equidad en Montevideo y Canelones y de la Tarjeta Uruguay Social.
Incluye a ciudadanos en situación de calle y víctimas de trata, y personas mayores que disponen de asistencia a la vejez o pensión.
También pacientes del programa de enfermedades crónicas, incluidos los que padecen de insuficiencia renal crónica y cirrosis, en tratamiento bajo el Fondo Nacional de Recursos.
Si bien la calidad del agua corriente que entrega la empresa Obras Sanitarias del Estado ha mejorado sus índices de cloruros y sodio, el propio presidente Luis Lacalle Pou reconoció que no hay certeza de cuando se solucionará la crisis con el agua potable.
En Montevideo y la Región Metropolitana persiste la sequía y rige la emergencia hídrica, que libra recursos para utilizarlos en obras hidráulicas, en curso y a toda marcha, y para abastecer a la población vulnerable de agua embotellada.
Seguimos con cierta precaución, por eso no anunciamos que la batalla está ganada. Todavía queda trabajo por hacer, declaró a su vez la ministra de Salud Karina Rando.
npg/ool