De acuerdo con un informe oficial, publicado este martes por el Instituto Nacional de Estadísticas (Istat), esas cifras representan ascensos del 9,2 por ciento tanto en siniestros como en lesionados, en relación con 2021, pero en cuanto a los fallecidos, el aumento fue de 9,9 puntos porcentuales.
Subió el número de víctimas mortales para todos los usuarios de la vía respecto a 2021, excepto en los casos de los ciclistas, con 205 decesos, y los ocupantes de camiones, con 166, para descensos del 6,8 y del 1,8 por ciento, respectivamente
Hubo mil 375 muertes entre los ocupantes de automóviles, así como 781 entre los motociclistas, y 485 entre los peatones, para alzas de 15,4; 12,4 y 3,2 puntos porcentuales, respectivamente, indica el análisis, el cual precisa que dos mil 651 personas fallecieron en las 24 horas siguientes a los accidentes y 508 entre el segundo y tercer día.
En comparación con 2021 hubo un aumento del 9,7 por ciento de los accidentes en autopistas y de 19,9 puntos porcentuales, en relación con las víctimas mortales en los mismos.
En vías urbanas el incremento fue del 9,8 por ciento en los accidentes y de 5,5 en los fallecidos, mientras que en las carreteras extraurbanas los ascensos fueron de 7,2 puntos porcentuales en los siniestros y de 12,2 en la cantidad de muertes.
A nivel regional, por cada millón de habitantes hubo 46 muertos por accidentes de tráfico en las naciones de la Unión Europea, pero la cifra llegó a 54 en Italia.
En cuanto a las conductas incorrectas de conducción que ocasionaron accidentes, las más frecuentes fueron la distracción, el irrespeto de la precedencia y el exceso de velocidad, que concentran de conjunto el 38,1 por ciento de los casos, con 82 mil 857 eventos, tendencia que se mantiene estable en el tiempo, subrayaron los expertos del Istat.
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