sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colegio médico dominicano retoma paro tras fracaso de conversaciones

Santo Domingo, 26 jul (Prensa Latina) El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaron hoy un paro escalonado de servicios a partir de la próxima semana, ante el fracaso de las conversaciones con autoridades de Salud y las Administradoras de Riesgos.

Ambas organizaciones dijeron que la interrupción de labores tendrá lugar a partir del 31 de julio en los hospitales de la red pública y clínicas privadas debido al silencio frente a sus demandas de creación de un Plan Básico de Salud Universal, tarifas de honorarios unificadas, entre otras.

Senén Caba, presidente del CMD, dijo que están agotados de las conversaciones con las autoridades durante más de cuatro meses, en las que solo recibieron “vagas promesas” sobre las reivindicaciones que exigen, entre las que se incluye también la promulgación de una nueva Ley de Seguridad Social basada en el derecho a una salud de calidad.

Caba explicó que después de reunirse, entre otros, con el coordinador del Gabinete de Salud, Daniel Rivera; y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, los acuerdos no se concretaron.

De su parte, Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos, anunció que desde este miércoles se declaran en sesión permanente para definir las peculiaridades y el alcance de los paros escalonados que iniciarán el próximo lunes por 12 horas a nivel nacional.

El CMD anunció el 18 de junio pasado la suspensión del diálogo con el Comité de Honorarios del Ministerio de Trabajo debido al silencio de las autoridades, tras cuatro meses de discusiones.

El CDM sostuvo en un comunicado que “no es posible que luego de 14 reuniones conjuntas, desde dicho comité no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, con la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo”.

Los médicos consideraron en ese momento que con esa falta de respuesta se perdió la oportunidad de avanzar en torno a un acuerdo beneficioso para todos los sectores.

mgt/mpv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.