Durante una sesión ordinaria del legislativo este miércoles, el diputado denunció que el nombrado presidente de esa entidad en 2019, Carlos E. Jordá, comunicó el pasado 20 de julio a sus trabajadores, la venta en tres meses de la compañía venezolana a Delek US Holdings, Inc., sociedad estadounidense israelí.
La información comunicó también que el proceso de venta en subasta se realizará el 10 de junio de 2024, para luego el tribunal de la causa autorizar su venta, añadió, y apuntó que este fue nombrado en ese cargo por Juan Guaidó, quien reside ahora en Estados Unidos.
El legislador manifestó la patraña tejida por Jordá, quien al conocer que el tribunal le iba a dar la razón a la minera canadiense Cristallex sobre Citgo, envió la comunicación para que las acciones de la empresa Delek US Holdings, Inc., subieran su valor.
Reveló que este individuo acumula un patrimonio de dos millones de dólares y posee acciones en la empresa israelí estadounidense valoradas en un millón 152 mil dólares.
El titular del Parlamento preguntó qué van a decir ahora los líderes y dirigentes de esos partidos de la derecha sobre Citgo, “sinvergüenzas, delincuentes, lo menos que pueden hacer es denunciar esto y no lo hacen porque son cómplices”, aseveró.
Este delincuente llamado Carlos E. Jordá, es cómplice de todos ellos, como lo es también Guaidó, el llamado G3 (partidos políticos Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo) y la llamada Plataforma Unitaria, “son cómplices porque aquí aplaudieron y sonrieron, ahí están los videos”, señaló.
Rodríguez comentó que esta es la prueba de cuál era la verdadera intención de cuándo nombraron a este señor “presidente” de Citgo, y pidió incorporar este caso a las investigaciones iniciadas por la Comisión Especial que identificará el alcance y las responsabilidades de las confesiones de Donald Trump contra Venezuela.
El parlamentario convocó a utilizar los instrumentos legales existentes en el país como el Código Penal y las leyes que permiten castigar a los delincuentes como la de Extinción de Dominio, la cual dijo tiene que aplicarse, no porque “vayamos a resarcir el daño que hizo este delincuente, sino para dar lecciones”.
Además de sentar nuestra firme posición de que las leyes se aprueban para aplicarse, sentenció.
Manifestó que hay videos y fotografías del padre de Guaidó y ellos reunidos con los más conspicuos de los delincuentes de la ultraderecha venezolana que están en Madrid, España, y recibiendo plata de empresarios ladrones que alguna vez rendirán cuenta frente a la justicia venezolana.
«Señores de la derecha venezolana, precandidatos, que luchan por una botella medio vacía de la llamada Plataforma Unitaria, por lo menos pidan disculpas», remarcó.
jha/jcd