La visita de Estado a Roma del mandatario vietnamita incluye un amplio plan de actividades, con encuentros este miércoles con Mattarella, así como con la primera ministra Giorgia Meloni, tras las cuales se realizarán conferencias de prensa, destaca una nota publicada en la página oficial de la Presidencia de la República italiana.
Durante su visita al Vaticano, el estadista se reunirá con el papa Francisco y con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.
En este viaje a Italia, enmarcado en el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas y los 10 años de asociación estratégica entre los dos países, el presidente vietnamita sostendrá además conversaciones con los titulares del Senado y la Cámara de Diputados, Ignazio La Russa y Lorenzo Fontana, respectivamente.
Desde 2010 hasta la fecha, el valor del comercio bilateral se duplicó y Vietnam es actualmente el mayor socio de Italia en la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, mientras que Roma ocupa la tercera posición en los intercambios del país indochino con naciones de la Unión Europea.
En 2022 dicho comercio se valoró en cinco mil 570 millones de euros, para un aumento anual del 11 por ciento, y ya totalizó dos mil 784 millones en los primeros seis meses de este año, mientras Italia cuenta con 147 proyectos de inversión en Vietnam y ocupa el puesto 36 entre 141 países y territorios con negocios en la nación asiática.
oda/ort