El tema surgió en la rueda de prensa por manifestaciones ayer de los familiares de los muchachos que exigen se acelere el proceso de investigación que tarda demasiado.
El mandatario respondió que el avance se observa en el hecho de que su gobierno ya tiene detrás de las rejas a 115 detenidos y se continúa con el apresamiento de los involucrados.
Desmintió que la Marina y la Defensa no estén ayudando, eso fue en la época de Enrique Peña Nieto y destacó que existe información sobre el caso Ayotzinapa porque se rompió el pacto de silencio, y lo que más nos importa, nos interesa, es saber dónde están los jóvenes, sostuvo.
Ayer padres y madres de los 43 normalistas le urgieron a que se reúna con ellos y que haga cumplir el decreto presidencial que ordena a las Fuerzas Armadas y a las instituciones proporcionar la documentación completa que tienen sobre el caso.
El mandatario les respondió positivamente en esta mañanera, aunque con la aclaración de que no hay nada escondido, todo es transparente y los cuerpos armados sí están cooperando entre otras razones porque eso es bueno para ellos y para todos, pues las dudas se despejan solo con la verdad.
Precisamente, aclaró, uno de los graves errores fue ese pacto de silencio para ocultar la participación de militares creyendo que con eso se protegía a la institución y resultó ser todo lo contrario, y ahora se despeja de mentiras el crimen.
ro/lma