De esa manera, según reveló hoy la ministra sudafricana del ramo, Patricia de Lille, durante la primera mitad de 2023 se registró el arribo de más de cuatro millones de visitantes.
Ello representa un marcado incremento respecto a la cifra de similar periodo de 2022, cuando los turistas foráneos fueron 2,3 millones, por lo cual constituye una subida del 78,2 por ciento.
No obstante, apuntó la Ministra, aunque el crecimiento actual muestra signos de recuperación, todavía estamos operando al 80 por ciento de nuestra capacidad previa a la pandemia.
En 2019, recordó, Sudáfrica recibió a más de cinco millones de turistas entre enero y junio.
Como particularidad, agregó, la región africana continúa acaparando la mayor parte de las emisiones de turistas al país.
Estamos satisfechos con la cantidad de visitantes que seguimos recibiendo del resto del continente africano. Este es un testimonio de los esfuerzos de marketing que hemos implementado para atraer turistas de esta región, resaltó De Lille.
Más allá del continente africano, añadió, Sudáfrica también ha recibido a mayor numero de visitantes de otras regiones, particularmente desde Asia y su sudeste.
Recientemente Sudáfrica fue galardonada por los lectores de la revista británica Telegraph Travel con el título de «Mejor país», mientras que Ciudad del Cabo obtuvo el de «Mejor ciudad del mundo».
mem/mv