En un comunicado, la CTA cuestionó la actitud de la exministra de Seguridad y líder del partido Propuesta Republicana, quien apareció en un video junto a un grupo de seguidores cantando por una “Argentina en la que estemos todos menos Cristina” (Fernández, vicepresidenta).
Esas declaraciones reflejan una actitud de intolerancia y falta de respeto hacia la democracia y la pluralidad de voces que caracterizan a nuestra sociedad, señaló la organización dirigida por el diputado del Frente de Todos (FdT), Hugo Yasky.
Como representante de los trabajadores, la CTA defiende los principios fundamentales de la democracia, la justicia social y la participación ciudadana. Entendemos que el diálogo y el respeto a las diferencias son pilares esenciales para construir una nación más inclusiva y equitativa, añade.
Asimismo, considera preocupante que una precandidata a presidenta “incite a la división y la confrontación política, hechos que llevaron al extremo de atentar contra la vida de la vicemandataria” el 1 de septiembre de 2022.
Ese tipo de discurso solo contribuye a profundizar las grietas y desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta nuestro país. La unidad es esencial para afrontar los desafíos y alcanzar un desarrollo sostenible que beneficie a todos, indica el texto.
Por su parte, los diputados del FdT manifestaron su “absoluto repudio a esos cánticos agresivos”.
Bullrich no condenó el intento de asesinato contra Fernández y ahora arenga y legitima un Argentina sin ella. Instamos a todo el arco político a denunciar sinceramente esas acciones y discursos violentos que invitan a eliminar al adversario político, rememorando las páginas más oscuras de la historia, señala un mensaje de los legisladores.
mem/gas