Un comunicado de la compañía indicó además que la reapertura se produce después de 12 años de inactividad tras la catástrofe de Fukushima-1 en 2011.
De acuerdo con el texto, se espera que empiece a generar energía a partir del 2 de agosto y, si pasa con éxito todos los controles, alcance su plena capacidad para el 28 de ese mes.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todos los que se esforzaron para hacerlo realidad, agregó la empresa en el comunicado.
También señaló que durante unos 12 años después del Gran Terremoto del Este de Japón la compañía estaba tomando medidas en el contexto de los nuevos estándares basados en las lecciones aprendidas del accidente de la central nuclear de Fukushima-1, así como acciones independientes para aumentar la seguridad.
Según la nota, la central de Takahama, ubicada en la prefectura de Fukui (oeste) y puesta en marcha en 1974, es la planta nuclear en funcionamiento más antigua de Japón. Fue la segunda que tiene más de 40 años y que se reactivó tras el accidente de Fukushima-1.
La primera central nuclear de más de 40 años que se volvió a poner en marcha fue la de Mihama, también en la prefectura de Fukui, precisó Kepco además.
Recordó que el tercer reactor se reinició el 20 de agosto del 2022 y para el 26 de septiembre alcanzó su capacidad comercial.
El plazo máximo de funcionamiento de una central está limitado a 40 años y puede ser extendido por otros 20 si cumple todas las exigencias y las revisiones.
mem/rs