A través de su perfil en la red social Twitter, el mandatario agradeció a la agrupación liderada por Estela de Carlotto por devolverle la identidad a todo un pueblo que las acompaña en ese largo camino.
También señaló que “fue un placer recibir a Madres y Abuelas junto a una delegación de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos” esta jornada.
Por su parte, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, afirmó que siempre vale la pena luchar y reconoció la perseverancia y el amor de esas mujeres.
En tanto, la legisladora de esta capital por el Frente de Todos y nieta recuperada, Victoria Montenegro, dijo sentir una inmensa emoción por la noticia.
Esta es la prueba viva de la importancia de la búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia, indicó y resaltó el trabajo sostenido y pacífico de las Abuelas.
Tras el golpe de Estado de 1976, el régimen militar instaurado desapareció a 30 mil argentinos y centenares de pequeños fueron secuestrados con sus padres o nacieron durante el cautiverio.
En la antigua Escuela de Mecánica de la Armada, Campo de Mayo, Pozo de Banfield y otros centros de detención y tortura funcionaron maternidades clandestinas y 500 niños fueron separados de sus madres.
Algunos de ellos fueron entregados a familias de militares, otros abandonados o vendidos.
Las Abuelas siguen buscando al resto de los nietos y a los bisnietos, quienes también sufrieron las consecuencias de los horrores perpetrados por la dictadura.
Además, exigen el castigo de los responsables de esos delitos.
mem/gas