Los partidarios de la opositora agrupación política incendiaron al menos 60 autobuses y atacaron a la policía, a trabajadores y líderes de la gubernamental Liga Awami (AL), indicó en rueda de prensa el ministro del Interior de Bangladesh, Asaduzzaman Khan.
Con ese actuar similar al de 2014 y 2015 el BNP se separó del pueblo y aún lo continúa haciendo, apuntó.
Para evitar la repetición de hechos similares, las fuerzas de la AL permanecerán en las calles de la capital hasta las elecciones que deben tener lugar a fines de este año o a inicios del próximo, según el ministro de Información y Radiodifusión y secretario general adjunto de ese partido, Hasan Mahmud.
Hasan afirmó que el único objetivo del BNP es crear el caos en el país para que no se celebren elecciones y entregar el país a los señores extranjeros, y no se lo permitiremos, apuntó.
Recientemente el Dhaka Tribune, en un extenso trabajo de opinión criticó las declaraciones de Estados Unidos y Canadá sobre una supuesta preocupación de presuntas violaciones a la democracia en el país asiático.
En el artículo titulado El ‘posterboy’ de los derechos humanos, el diario exhortó al gobierno estadounidense a resolver sus asuntos internos como la discriminación, el aumento de la violencia armada, de las drogas y de la inseguridad social y económica de su pueblo, antes de entrometerse en los asuntos de Bangladesh y otras naciones.
Asimismo, la primera ministra Sheikh Hasina aseguró que Bangladesh no cederá a ninguna presión externa por ser un país soberano, y su gobierno tomará las decisiones necesarias en beneficio de sus ciudadanos como la celebración de los comicios.
jha/lrd