Un análisis divulgado en el sitio digital del diario Il Sole 24 Ore, basado en datos de la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), refiere que en esta nación la disminución poblacional será la mayor, en la región.
Entre los 27 países que integran la Unión Europea, Italia mantendrá una ligera diferencia en relación con el segundo lugar, Polonia, que tendrá para ese año ocho milllones 138 mil personas menos, precisa el estudio.
En los próximos 78 años, alerta el análisis, se calcula que habrá en esta nación europea 29,9 millones de nacimientos frente a 57,5 millones de defunciones.
Por otra parte, la previsión de un saldo positivo de 18,7 millones entre emigrantes e inmigrantes esta lejos de impedir que la población se reduzca de unos 59 millones, de personas este año a solo 50,19 millones al final del siglo, agrega la fuente.
De acuerdo con un reciente informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas sobre la Historia demográfica de Italia desde la unificación hasta hoy, desde el año 1871 la población residente aumentó de 26 millones a unos 59 millones de personas en nuestros días.
Sin embargo, según esa investigación, desde 2014 la cifra de ancianos, de 65 años y más, creció del 4,2 al 23,8 por ciento del total poblacional en ese período, y los jóvenes menores de 15 años disminuyeron de los 34,2 a los 12,7 puntos porcentuales.
mem/ort